Discográficas francesas amenazan a las Radio online y presentan primera demanda contra Radio.blog.club


radio-blog-petitTras haber concluido un acuerdo "satisfactorio" que permitirá bloquear el acceso de los internautas franceses a sitios P2P, ahora las discográficas apuntan a las radios online, webcasting y podcasts.

En un comunicado emitido, la SPPF (Asociación de las discográficas francesas) acusa a las radios online de violar diariamente los derechos de los productores y discográficas.

La SPPF afirma que en los últimos tiempos han aparecido como setas radios y otros sistemas de difusión online que prestan servicios de streaming musical sin haber alcanzado ningún acuerdo con los propietarios legales de la música que emiten. En el catalogo de servicios mencionados por la asociación figuran radios on line, webcastings, foros y comunidades.

Advierte, además, de los "sitios franceses que han decidido deslocalizar sus páginas fuera del país para evitar el pago de los royalties por emisión de contenido protegido".

Primera demanda

En línea con las advertencias, Radio.blog.club fue ayer demandada ante la justicia francesa por ofrecer cortes musicales sin la autorización de sus propietarios.

En los últimos días, el servicio de Radio.blog.club se ha visto interrumpido en varias ocasiones. El proveedor de hosting afirma que esto fue debido a problemas surgidos con la renovación del nombre de dominio.

Azuria.net, el proveedor de hosting, salía así al paso de los rumores que indicaban que este había bloqueado el acceso bajo las presiones de las discográficas exigiendo la aplicación de la ley de economía digital. Esta normativa obliga a los proveedores de servicio a bloquear los sitios que violen las leyes una vez recibida una comunicación por parte de alguno de los afectados.

Por su parte, el propietario del sitio negó haber recibido una comunicación sobre la demanda y dijo que todo era un rumor.

Sin embargo, tanto radio.blog.club como otros servicios similares no parecían ayer funcionar correctamente y solo aquellos localizados fuera de Francia respondían a las peticiones de los usuarios.

[tags]Música, Webcast, Streaming, Blogs[/tags]