Discográficas y Productoras de cine quieren eliminar de Bing y Google resultados


image

Acusan a los buscadores de ser usados para encontrar productos pirateados.

Una coalición formada por grupos de la industria del entretenimiento, envió un documento al gobierno del Reino Unido, declarando que los usuarios de Internet piratean música por que el 80% de los resultados de motores de búsqueda redirigen a sitios ilegales.

En la misiva, la coalición dice que Google y otros buscadores como Bing, apoyan implícitamente la piratería y la violación de copyright dirigiendo a los usuarios a sitios ilegales en lugar de sitios de los dueños de derechos.

El grupo le pide al gobierno poner reglas más estrictas a Google en el monitoreo de estos links, revisando constantemente las palabras clave y además filtrar las aplicaciones móviles en smarthphones con Android para detener las descargas ilegales.

Además, le piden al gobierno crear un cuerpo voluntario que quite los sitios web que violen el copyright de los resultados de búsqueda de Google y sus pares, según lo reportado por Mashable.

El documento fue enviado a Ed Vaizey, Ministro de Cultura, Comunicaciones e Industria Creativa del Reino Unido como parte de una conversación sobre la piratería online, por parte de la Industria Fonográfica Británica (BPI), Motion Picture Association (MPA),  la Asociación de Publicadores y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (PACT).
La idea es que Google y otros motores de búsqueda dejen de linkear a sitios ilegales, para que así a los usuarios les cueste más piratear música y otros contenidos digitales.