Discovery Channel estrena «La noche más Play», el mayor documental temático sobre la historia de los videojuegos


9966770147212c8a63e07Con motivo del 35 aniversario del nacimiento del primer videojuego de la historia, el 23 de diciembre a partir de las 22:15 horas y durante 5 horas ininterrumpidas, Discovery Channel ofrecerá el mayor documental temático jamás creado sobre la historia de los videojuegos: “La noche más Play”.

La Noche más Play, que incluirá íntegramente la serie aclamada internacionalmente: “i-Videogame”, hace un repaso exhaustivo de toda la historia de una industria que, con sólo 35 años de edad, se ha convertido en la más importante del entretenimiento con una facturación en España cercana a los 1.000 millones de euros. Se prevé que en 2008 los ingresos mundiales alcancen los 45.000 millones de dólares.

El documental abarca desde la concepción, a partir de la tecnología militar en plena guerra fría, de la primera consola de la historia: la mítica Magna Odyssey, hasta los sistemas de entretenimiento de última generación. Además, analiza la evolución de los videojuegos desde los más simples gráficos y dinámicas de juego de “Tennis for 2” y “Pong”, hasta llegar a auténticas películas de animación en alta definición.

Diversión para el 27% de los hogares españoles
La Noche más Play, trata a su vez de llegar a la realidad de una industria que, lejos de los tiempos en que se consideraba como algo oscuro y marginal, ha pasado a ser reconocida como una auténtica forma de expresión artística y un elemento esencial en el entretenimiento en muchos hogares en el mundo. El 27% de los hogares españoles elige esta opción para divertirse.

Con la participación de grandes gurús de la industria del videojuego como: Ralph Baer (creador de Magnavoz Odyssey), Nola Bushnell (fundador de Atari), Tomohiro Nishikado (creador de Space Invaders), Toru Iwatani (creador de Pac-man), Shigeru Mijamoto (creador de Mario) o Richard Marks (creador de Sony EyeToy), este documental convertirá la noche del 23 de diciembre en la velada soñada por todos los amantes de los videojuegos.