Disney anuncia Spectrobes II, Turok y Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian


Disney Interactive Studios tiene previsto invertir 130 millones de dólares en desarrollo de producto durante 2007

Los nuevos videojuegos para niñas, niños y familias incluirán títulos multi-plataforma y se basarán en propiedades muy conocidas de Disney Chanel como High School Musical o Hannah Montana. Otros títulos como Disney Friends, Power Rangers, Princesas Disney o Enchanted completan la línea de nuevos juegos.

La fecha de lanzamiento de Turok, -juego que será publicado bajo la marca de la compañía Touchstone, está prevista para el 5 de Febrero de 2008. El nuevo juego basado en la popular licencia de Classic Media estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3.

Los próximos productos de Disney Interactive Studios, basados en exitosas franquicias y desarrollados para una multitud de soportes con la máxima creatividad e innovación son:

Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian

Imagen

La segunda entrega de Las Crónicas de Narnia comienza donde terminó Las Crónicas de Narnia: el León, la Bruja y el Armario. Las versiones para consolas, desarrolladas por Traveller´s Tales, incluirán 20 personajes con los que se podrá jugar, cada uno con diferentes armas y habilidades. El juego irá más allá de la película e incluirá una opción para dos jugadores en modo «drop-in/drop out», tanto online como offline. La tecnología DGamer de Disney Interactive Studios se estrenará con la versión de este juego para Nintendo DS.
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PlayStation 2, Nintendo DS, PSP y PC
Fecha de lanzamiento: Mayo de 2008

Turok: publicado bajo la marca Touchstone, Turok es un juego épico de «shooter» en primera persona y con una potente historia detrás que se ubica en un oscuro y misterioso planeta del futuro. Los jugadores se ponen en la piel de Joseph Turok, un antiguo miembro de un comando de operaciones especiales, que ahora forma parte de un grupo de élite de las fuerzas especiales conocido como Whiskey Company, y que está en una misión cuyo objetivo es derrotar a un criminal de guerra -anterior mentor de Turok: Roland Kane. La historia transcurre en un planeta habitado por Kane y sus soldados, el Mendel-Gruman, Turok deberá usar su entrenamiento militar de élite para eludir al poderoso ejército de Kane, así como a los voraces e imprevisibles dinosaurios, insectos gigantes y otras colosales criaturas que habitan en este medio. Turok está siendo desarrollado por Propaganda Games, el estudio de desarrollo de Disney Interactive Studios con sede en Vancouver (Canadá).
Plataformas: Xbox 360 y PlayStation 3
Fecha de lanzamiento: 5 de Febrero de 2008

Spectrobes II: la segunda parte del videojuego de ciencia ficción y rol para Nintendo DS, que se ha convertido en un gran éxito de ventas este año y ha sido la primera propiedad intelectual original publicada por Disney Interactive Studios, Spectobres II continúa las aventuras de Rallen y Jeena, oficiales de la Patrulla Planetaria enviados para investigar a las misteriosas criaturas fosilizadas conocidas como Spectrobes. Desarrollado por Jupiter Corp., con sede en Kyoto, Spectrobes II presentará algunas novedades como nuevos Spectrobes, un enemigo nuevo, Krux y la posibilidad de jugar como Rallen y Jeena.
Plataformas: Nintendo DS
Fecha de lanzamiento: Otoño 2008

High School Musical. ¡Canta con ellos! los jugadores podrán expresarse a través de la música con un juego de karaoke muy novedoso. Podrán elegir a su personaje favorito de High School Musical y cantar todas las canciones tanto de High School Musical como de High School Musical 2. Estrenándose como uno de los primeros videojuegos con micrófono para la plataforma Wii, High School Musical. ¡Canta con ellos! incluye coreografías extraídas de las películas y ofrece dos modos de juego. En el modo «historia», los jugadores viven las películas mientras cantan sus canciones, desde «Start of Something New» hasta «We´re All in this Together» y «What time is it? En el modo «fiesta», los amigos pueden competir en el karaoke unos contra otros. Los jugadores pueden elegir su escenario preferido y cantar, a todo pulmón, en solitario o a dúo, aproximadamente 30 canciones de éxito, incluyendo otras conocidas canciones de las series de Disney Channel.
Plataformas: Wii y PlayStation 2
Fecha de lanzamiento: Otoño 2007

High School Musical. ¡Prepárate para el musical! es el único videojuego de High School Musical para portátiles, los jugadores podrán exhibir su talento musical mientras disfrutan con sus canciones preferidas de la película. En este juego adictivo y basado en el ritmo, los fans podrán jugar como cualquiera de las seis estrellas de High School Musical, o crear su propio personaje totalmente personalizado, mientras bailan hasta la extenuación y viajan por toda América compitiendo en el concurso musical más importante del año. Los jugadores también podrán competir en un mano a mano con sus amigos a través del modo wireless, así como crear sus propios vídeos musicales e intercambiarlos entre ellos. Con doce canciones de High School Musical y High School Musical 2, los jugadores podrán disfrutar juntos de sus canciones preferidas.
Plataformas: Nintendo DS
Fecha de lanzamiento: Otoño 2007

Hannah Montana: Spotlight World Tour! para Wii y Hannah Montana: Music Jam! para Nintendo DS están basados en una de las series de mayor éxito de Disney Channel, además de ser el juego third-party para niñas más vendido en Norte América de todos los tiempos para Nintendo DS. En Hannah Montana: Spotlight World Tour para Wii, los jugadores actuarán como Hannah Montana en un tour mundial, en el que podrán practicar todos sus movimientos de baile gracias al controlador de Wii. Con Hannah Montana: Music Jam para Nintendo DS los jugadores transforman sus propias sensaciones musicales, jugando y grabando sus propias canciones con una banda de cuatro miembros. Elegirán sus acordes con la guitarra, decidirán los ritmos básico, seleccionarán entre guitarra eléctrica o acústica, añadirán sonidos de batería y mucho más. En este innovador juego para DS, los jugadores podrán cantar en solitario o unirse con hasta tres amigos para cantar juntos como una banda musical con wireless.
Plataformas: Wii (Hannah Montana: Spotlight World Tour) y Nintendo DS (Hannah Montana: Music Jam)
Fecha de lanzamiento: Primavera 2008

Power Rangers: Super Legends! justo a tiempo para celebrar el 15º aniversario de Power Rangers, sus fans tendrán la oportunidad de jugar poniéndose en la piel de sus grandes super-héroes, en una aventura repleta de acción, para salvar al mundo del mal. Combatirán contra peligrosos enemigos, resolverán puzzles y explorarán todo un mundo interactivo en la piel de sus más admirados héroes, desde la primera Mighty Morphin hasta el actual equipo Operation Overdrive.
Plataformas: PS2, Nintendo DS y PC
Fecha de lanzamiento: Otoño 2007

Disney Princesa. Un viaje encantado, en este videojuego para consolas creado especialmente para niñas, las jugadoras se harán amigas de sus princesas favoritas -incluidas Ariel, Cenicienta, Jasmine y Blanca Nieves- y podrán entrar en sus mundos encantados. Los mundos de las princesas están en peligro y sólo la jugadora podrá salvarlos. Disney Princesa. Un viaje encantado permite a las niñas jugar con su propio personaje de princesa personalizado, eligiendo el nombre, el vestido, los accesorios y el color de piel, pelo y ojos. El juego permitirá al jugador hacerlo sólo, con un amigo o con los miembros de su familia.
Plataformas: PS2, Wii y PC
Fecha de lanzamiento: Otoño 2007

Tus amigos de Disney, Stitch, el travieso personaje de la película y series de televisión «Lilo & Stitch», canta alegremente mientras deambula a través de la pantalla. Los fans de Disney encontrarán una gran variedad de formas para divertirse junto a sus personajes favoritos en Tus amigos de Disney, un juego de simulación y aventura único y exclusivo para Nintendo DS. Tus amigos de Disney permite interactuar con Dory, el desmemoriado pez de «Buscando a Nemo»; Simba, el cachorro de «El Rey León»; Winnie the Pooh y el travieso Stitch.
Plataformas: Nintendo DS
Fecha de lanzamiento: Otoño 2007

Enchanted: basado en la película del mismo nombre de «Walt Disney Pictures», Enchanted para Nintendo DS, narra la historia de Giselle, una princesa desterrada de un mundo animado de cuento de hadas a la moderna Manhattan. Los jugadores asumen el papel de Giselle, el Príncipe Edward y Pip -la ardilla amiga de Giselle- en multitud de aventuras que abarcan desde la mítica Andalasia al mundo real de la ciudad de Nueva York, con elementos de juego basados en la película y otros originales.
Plataforma: Nintendo DS.
Fecha de lanzamiento: Finales de 2007