Distribuidores chinos demandarán a Nokia por impedir la competencia en el país


El enojo de los distribuidores sería por que la empresa los multa si venden los celuares en zonas que no corresponden.

asi tres centenares de distribuidores de teléfonos móviles en 15 provincias y ciudades chinas denunciaron ante las más altas instancias en Beijing que Nokia actúa «ilegalmente» al monopolizar precios, evadir impuestos “e infringir los derechos de los consumidores en China,” dijeron.

Los 280 distribuidores acusaron al mayor fabricante mundial de teléfonos móviles en tres cartas entregadas a las Administraciones Estatal de Impuestos, Industria y Comercio y a la Comision Nacional de Reforma y Desarrollo de China (CNRD), máximo órgano de planificación económica, informó hoy el periódico «China Daily».

Los distribuidores afirmaron, según el diario, que una carta enviada a Nokia no obtuvo respuesta y uno de ellos dijo que están dispuestos a ir a un proceso legal o incluso pedir la prohibición de venta en China de sus móviles.

Nokia distribuye sus móviles por provincias y multa a los distribuidores que se saltan su norma y los venden en las zonas que no les corresponde.

Esta situación enfureció a los distribuidores y les llevó a formular todo tipo de acusaciones contra Nokia, incluso la de no proporcionar recibos por las multas que impone.

Desde hace tiempo, Beijing desea obtener del gigante finlandés de móviles una mayor cooperación para desarrollar el sector chino de tecnología de la información y la industria de TD-SCDMA, dijo en abril el viceprimer ministro Zhang Dejiang al presidente de Nokia Olli-Pekka Kallasvuo.

Según dijo entonces Zhang, el Gobierno chino se ha propuesto para afrontar la crisis global, el desarrollo de la industria de la información mediante políticas favorables.

TD-SCDMA es un estándar desarrollado en China para la tercera generación 3G de comunicaciones móviles de alta velocidad.

Kallasvuo expresó la disposición de Nokia a avanzar la investigación y desarrollo de su sector chino y a contribuir a la economía de China y a su industria de la información

[tags]Telefonía Móvil China,Nokia[/tags]