Docking Station dual USB 3.0, clona discos duros sin ordenador


Docking Station TooQ_peq

El Docking Station dual USB 3.0 de TooQ  destaca por ser una solución que permite clonar discos duros sin necesidad de un ordenador y además permite realizar copias de seguridad de un modo directo y rápido, sólo pulsando un botón.

 

TooQ, fabricante de periféricos y componentes acaba de anunciar el lanzamiento de una Docking Station de doble bahía para discos duros, compatible tanto para PC como para MAC.

Con un diseño gaming muy cuidado, incluye conexión USB 3.0 y es válida para HDD de 2,5” y 3,5" SATA. Pero sin duda, por lo que destaca este nuevo dispositivo de TooQ es por ser una solución que permite clonar discos duros sin necesidad de un ordenador.

Además, es posible hacer copias de seguridad de un modo directo y rápido, sólo pulsando un botón. Los formatos que soporta son los siguientes: FAT32 / NTFS / eXT2 / HFS e incluye indicadores LED que informan acerca del estado del dispositivo en todo momento.

Este nuevo dispositivo de TooQ presenta un diseño sencillo y de fácil instalación e incluye un host USB 2.0 host incorporado. La capacidad y velocidad máxima de HDD soportada son de 3.0 TB y 7200RM, respectivamente, y alcanza velocidades de transferencia de hasta 5Gb.