Dori Media abrirá red social dedicado a las telenovelas en inglés y español


ImagenDori Media Group anunció ayer que abrirá una filial en EEUU y que en los próximos meses lanzará el mayor sitio de internet »social e informativo» del mundo dedicado a las telenovelas, un formato televisivo que diariamente consumen 2,000 millones de personas.

Agencias – El presidente de Dori Media, Nadav Palti, dijo en una rueda de prensa que el sitio estará disponible en español e inglés y será lanzado «entre el último trimestre de este año y el primero del 2008».

»En este sitio queremos combinar dos tendencias, la de IMBD (base de datos en internet sobre cine), que es de tipo enciclopédico y tiene información sobre todos los títulos disponibles, y la de MySpace.com, que es de tipo social, donde el usuario intercambia con otros y hasta puede chequear su correo», dijo Palti.

Este nuevo sitio es independiente a los canales que el grupo fundado por el israelí de origen argentino Yair Dori acaba de lanzar en la red a través de una alianza con YouTube (Google).

Palti también anunció la apertura de una subsidiaria en EEUU, Dori Media América, que tendrá sede en Miami y será capitaneada por José Escalante, ex vicepresidente y gerente general de Radio Caracas Televisión (RCTV) Internacional.

«La razón de esta apertura es que el mercado de las telenovelas en EEUU no sólo está creciendo mucho entre los hispanos sino también entre los anglohablantes.

La tendencia es que las telenovelas latinoamericanas se reharán cada vez más en inglés. Y Miami es el puente ideal con estos nuevos negocios», dijo Palti.

El ejecutivo dijo que la estrategia le permitirá al grupo «estar más cerca de Televisa y la volverá una de las mayores del sector en el mundo».

Escalante reconoció que «México sigue siendo el principal competidor a vencer porque produce mucho, pero en términos de calidad es superior lo que produce Argentina».

Además de comercializar, Dori Media produce unas 800 horas de telenovelas al año en Israel y Argentina, con títulos como »Rebelde Way», »Floriscienta» y »Sos mi vida», pero su objetivo es alcanzar las mil horas anuales.

En total, ya lleva 26 telenovelas producidas, unas 4,000 horas que no sólo vende a mercados de todo el mundo sino que también emite por cuatro canales propios que tiene en Israel e Indonesia.

Según el último balance semestral, este segmento de negocios supuso ganancias para la empresa por $2.6 millones, el doble que lo registrado en la primera mitad del 2006.