Dos convocatorias por Internet animan a celebrar el Día de la Música en silencio


dia musica silencio

Dos convocatorias por Internet animan este fin de semana a celebrar el Día de la Música, que se celebra el domingo, con dos iniciativas en las que los participantes se reunirán para escuchar y bailar las canciones de sus cascos en silencio.

«Unos escucharán hip hop o heavy metal, pero verán como los demás bailan tango, ‘new age’ o flamenco, por ejemplo. Escuchas una cosa, pero los demás bailan otra. Muy divertido», señalaron los organizadores, vecinos de la calle Jardines, que instaron a los participantes a que traigan una camiseta de un sólo color para crear «un enorme cuadro humano en movimiento con muchos colores».

La comunidad vecinal virtual pretende, con esta iniciativa, reivindicar las programaciones musicales en la calle. «¿No podemos realizar actuaciones en la calle? ¿No debemos molestar a nadie con música? Pues nada, sin problemas, lo anterior lo asumimos como un reto creativo, y no como un problema», indicó.

Por otro lado, la red internauta ‘madridmobs’, especializado en realizar iniciativa de este tipo, también ha organizado una ‘discoteca silenciosa’ el domingo a las 21.06 horas en número 4 de la calle Fernando VI.

Las instrucciones que marcan son pocas pero precisas. Piden a los participantes que lleguen unos minutos antes y se paseen tranquilamente por los alrededores y, a la hora indicada, elijan un lugar en la acera que rodea la fachada del Palacio de Longoria, sede de la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Entonces será el momento en el que se colocarán los cascos, se pondrán su música y danzarán «con una pose«.

dia musica silencio

[tags]Día de la Música,Derechos Autor,DRM[/tags]