Dos 'hackers' roban canciones inéditas de Lady Gaga


lady gaga

Lady Gaga es una estrella de la canción, habitual de las publicaciones especializadas en música y también de las enfocadas a la crónica rosa. No es tan habitual que se cuele en las portadas de tecnología dos veces en una semana. Tras convertirse sin querer en la tapadera del robo de WikiLeaks, ahora también ha sido víctima de un ciberrobo sonado.

Hace unos días, saltó la noticia de que Bradley Manning, un soldado estadounidense, copiaba contenido confidencial sobre la política exterior estadounidense.

La información fue la que posteriormente filtró WikiLeaks y la tapadera del Manning no podía ser más curiosa. El soldado accedía a las instalaciones donde se encontraba la información con un CD de Lady Gaga. Una vez dentro borraba sus canciones y las sustituía por miles de informes. Ahora Lady Gaga vuelve a ser muy a su pesar noticia 'geek'.

Según informa la BBC, dos jóvenes alemanes han conseguido robar canciones inéditas de la intérprete de 'Poker Face' y de otros artistas como Justin Timberlake, Ke$ha o Kelly Clarkson al introducir un troyano en su ordenador y en los de sus compañías discográficas.

Deniz A., de 18 años, y su cómplice Christian M., de 23, han estado 'hackeando' los ordenadores de los artistas durante unos 12 meses antes de ser descubiertos. Los sospechosos insertaban el código malicioso en un archivo MP3 que enviaron a direcciones oficiales de las estrellas, sus managers y sus compañías discográficas.

Además, Deniz A. supuestamente también descargó una fotografía sexualmente comprometedora de un artista y la usó para chantajearla. Sin embargo, el 'hacker' niega esta segunda acusación. "Soy un admirador y sólo quería tener buena música", aseguró Deniz A. "No soy un chantajista".

La policía tuvo conocimiento de este delito después de que un admirador de la cantante Kelly Clarkson alertó a sus representantes de que se estaba vendiendo material inédito de la cantante en la Red.

Según las autoridades alemanas la investigación podría concluir en enero y ambos sospechosos podrían ser condenados a cinco años de prisión con grandes multas por daños y perjuicios.

[tags]Hackers,Lady Gaga[/tags]