Dos minis frente a frente: Samsung Galaxy S5 Mini vs. Sony Xperia Z3 Mini


minisEl Sony Xperia Z3 Compact, también llamado MINI, es uno de los smartphones estrella más recientes de la compañía, ahora enfrentado técnicamente con el Galaxy S5 Mini deSamsung, el cual ya tiene un poco más de tiempo en el mercado.

Al tener ambos la misma marca de procesador (ambos fabricados por Samsung) y el mismo sistema operativo, es mucho más fácil compararlos viendo únicamente sus cifras, para comprobar cuál es realmente mejor.

Potencia y rendimiento

El “pequeño” móvil de Sony tiene un procesador SnapDragon 801 de cuatro núcleos, 2,5 GHz de potencia, chip gráfico Adreno 330 y 2 GB de RAM.

El S5 Mini conlleva un procesador Exynos 3 de cuatro núcleos, 1,4 GHz de potencia, chip gráfico Mali-400MP4 y memoria RAM de 1,5 GB.

Al parecer el Xperia Z3 Mini sale ganando, pero si contamos con que el Exynos y el Mali son chips más modernos que el de su rival, podría hacerle la competencia aunque tengan menos números.

Ambos cuentan con sistema operativo Android 4.4 KitKat y resistencia al agua y al polvo y modo ahorro de batería.

Duración de batería

El Xperia Z3 Compact tiene una batería de 2,600 mAh, mientras su rival tiene 2,100 mAh. El primero señala que su terminal puede durar hasta 920 horas en reposo, 14 horas de conversación, 110 horas de música y 10 horas de video. El S5 mini solo ha revelado 10 horas de conversación y música por 47 horas seguidas.

El Xperia Z3 termina superando con un buen porcentaje a su competidor.

Pantalla y Diseño

Los dos tienen un tamaño similar: 4,6 pulgadas del smartphone de Sony frente a las 4,5 pulgadas del celular de Samsung. Ambos coinciden en resolución: 1280×720 píxeles.

Como sus pantallas tienen diseño similar, su peso también es muy cercano. Para la preferencia de algunos usuarios, el Xperia es ligeramente más achatado y también delgado, aunque por su cubierta de metal pesa 129 gramos (solo 10 más). Es más resistente a golpes y arañazos.

El S5 Mini, por su lado, sigue con el diseño de plástico.

Cámara

Al igual que su hermano mayor, el Xperia Z3 Mini tiene una de las cámaras más completas del mercado. Sin importar que sea la versión MINI, tiene un sensor de 20,7 megapíxeles, lente G con apertura f/2.0, estabilizador de imagen, 12800 de ISO, enfoque automático con seguimiento de objetos, zoom digital de hasta 8 aumentos, HDR para fotos y videos y una cámara delantera de 2,2 megapíxeles.

El Galaxy S5 Mini también es potente, pero algo más sencillo. Tiene un sensor de 8 megapíxeles, flash LED, modo HDR, geo-etiquetado, detector de rostros y aplicaciones exclusivas como el Shot&More, Virtual Tour Shot, u otras. Su cámara delantera es de 2,1 megapíxeles.