DotMobi ofrece dominios de ciudades para webs creadas para móviles


La compañía dotMobi, compañía responsable del primer y único dominio de Internet diseñado específicamente para dispositivos móviles, anunció hoy que pondrá 650 dominios ‘.mobi’ con nombres de ciudad a disposición de los ayuntamientos para que creen sitios de información y servicios desde el móvil.

En la lista figuran más de 15 capitales de provincia españolas, entre las que se incluyen Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Zaragoza o Santiago de Compostela. La lista completa de ciudades con dominio reservado, que podrán utilizarse por un periodo inicial de dos años renovables, puede descargarse en http://pc.mtld.mobi/domain/reserved.

Según explicó la empresa en un comunicado, un sitio ‘.mobi’ puede suponer el lugar ideal para ofrecer información de interés sobre cultura y espectáculos, noticias, negocios o temas cívicos, tanto para residentes como para turistas. Para estos últimos, supone, además, una puerta de entrada para acceder a servicios locales, tiendas, atracciones, transportes y otros recursos de interés.

Acceder a los sitios web ‘.mobi’ desde un dispositivo móvil es más rápido, barato y fiable, ya que ofrecen contenidos adaptados a dispositivos móviles.

Para solicitar su sitio ‘ciudad.mobi’, las entidades deberán rellenar una breve propuesta, disponible en http://pc.mtld.mobi/switched/reserved.html, que argumente cómo el uso del dominio ofrecerá a los usuarios de dispositivos móviles nuevos servicios y contenidos con un enfoque local.

Las ciudades se comprometerán, también, a introducir contenido vivo en el sitio en 60 días tras recibir la aprobación para su utilización, y deben aceptar que el contenido cumpla con los estándares de dotMobi, con el fin de asegurar una buena experiencia de usuario.

DotMobi, que en España cuenta con el apoyo de Telefónica Móviles, evaluará todas las propuestas, y las que cumplan con los requisitos firmarán un contrato con la compañía. El proceso de solicitud se inicia el 20 de Agosto de 2007 y continuará de forma indefinida.