Dropbox: 25 millones de usuarios y 200 millones de archivos diarios


dropbox

 

Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube, ha alcanzado, cuatro años después de su creación, los 25 millones de usuarios en todo el mundo. El crecimiento ha sido en el último año con un incremento de 21 millones de usuarios. Además el flujo de archivos diario asciende a los 200 millones, casi un millón cada cinco minutos.

Dropbox permite a las personas sincronizar archivos a través de plataformas y dispositivos, con el fin de tenerlos disponibles desde cualquier lugar. El servicio también permite a la gente compartir archivos con facilidad y rapidez con los demás usuarios. Dropbox ofrece a los usuarios con 2 GB de espacio gratis gratuitos.

Además ofrece la posibilidad de disfrutar de más capacidad de almacenamiento desde los 50 Gb por 9,99 dólares al mes (7 euros) hasta los 100 Gb por 19,99 dólares al mes (14 euros).

Gracias a este sistema de almacenamiento creado por Drew Houston y Arash Ferdowsi en 2007 los usuarios emplean Dropbox para almacenamiento de contenidos personales, sincronización entre dispositivos o la colaboración en proyectos de grupo.

Se dispone de un software de escritorio para los sistemas operativos habituales, y el acceso móvil para dispositivos smartphone de última generación.

Vía: Dropbox (https://www.dropbox.com/)

 

[tags]Dropbox[/tags]