Dropbox anuncia la compra de Audiogalaxy


GigaOm informó que Dropbox, la empresa detrás del conocido servicio de almacenamiento online del mismo nombre, compró Audiogalaxy, servicio online que mantiene el nombre del popular sitio para descargar música.

Audiogalaxy fue el primer servicio que combinaba una página web y la tecnología P2P para permitir la descarga (ilegal) de archivos MP3. Luego de un par de años de funcionamiento, el servicio cerró en 2002 por una demanda de violación de derechos de autor.

El equipo detrás del proyecto creó un servicio de almacenamiento online, llamado Foldershare, y que fue comprado por Microsoft en 2005, donde trabajaron hasta 2008. Ahí decidieron revivir la marca Audiogalaxy con un servicio de streaming de música subida por el propio usuario, a la que se accedía desde su disco duro.

Ahora, Dropbox compró la empresa aunque no se aclaró qué es lo que hará con ella. La opción más obvia sería que lanzara un servicio de streaming musical, tal como lo hizo Google con Google Music y Amazon con su Cloud Player.

Audiogalaxy anunció que ya no está aceptando nuevos usuarios y que el servicio cerrará de forma definitiva durante 2013.