Duffy con la canción «Mercy» y Amy Winehouse con el álbum «Back to Black» han sido los Superventas musicales del 2008 en la iTunes Store española


El juego «Crash Bandicoot – Nitro Kart 3D» de Vivendi Games ha sido la aplicación más vendida para iPhone e iPod touch

Apple ha difundido en iTunes su resumen anual con Lo Mejor del 2008 en la iTunes Store española. Junto con las listas de canciones y álbumes más vendidos. este año están también las listas de aplicaciones más descargadas de la App Store para iPhone e iPod touch, tanto de pago como gratuitas. La información se completa con las Selecciones del Editor, donde se recogen las canciones y álbumes más destacados en cada género, bajo el criterio del equipo editorial de iTunes.

«Mercy» de Duffy ha sido el single más vendido del año, seguido por «Rehab» de Amy Winehouse en el número dos y por el tema «Don’t stop de music» de Rihanna en tercera posición. Nena Daconte, con su canción «Tenía tanto que darte» es el artista/grupo español mejor situado en la clasificación de canciones más vendidas en iTunes 2008, ocupando la octava posición.

Imagen

 

La lista de los 10 álbumes más vendidos del 2008 en la iTunes Store española está liderada por Amy Winehouse con «Back to Black». Le siguen los álbumes «Viva la Vida» de Coldplay y «Rockferry» de Duffy. En la cuarta y quinta posiciones se han colocado los álbumes «A las Cinco en el Astoria» de La Oreja de Van Gogh y «Gato Negro Dragón Rojo» de Amaral.

En la App Store, la tienda de aplicaciones para iPhone e iPod touch integrada en iTunes, «Crash Bandicoot – Nitro Kart 3D», «Koi Pond» y «allRadio» han sido las tres aplicaciones de pago más vendidas desde el 11 de julio que se estrenó la App Store. Mientras que «iPint», «Google Eath» y «Labyrinth Lite Edition» han sido, por este orden, las tres aplicaciones gratuitas más descargadas.

La tienda de música online iTunes Store ofrece en España un catálogo de más de 8,5 millones de canciones para compra y descarga. Y sus ventas en el mundo han superado ya ampliamente los 5.000 millones de canciones vendidas. El ranking de Lo Mejor del 2008 en la iTunes Store es un indicador significativo de las tendencias en la descarga legal de música en España.

La App Store ha superado ya los 300 millones de aplicaciones descargadas en los apenas 150 días transcurridos desde su apertura. Y su catálogo de aplicaciones (gratuitas y de pago) disponibles para descarga se eleva ya por encima de las 10.000.

Los Superventas iTunes 2008 – Música

Top 10 Canciones en 2008
1. Mercy – Duffy
2. Rehab – Amy Winehouse
3. Don’t Stop The Music – Rihanna
4. Ella Elle L’a – Kate Ryan
5. Viva la Vida – Coldplay
6. Bleeding Love – Leona Lewis
7. No One – Alicia Keys
8. Tenía Tanto Que Darte – Nena Daconte
9. Say It Right – Nelly Furtado
10. 4 Minutes – Madonna

Top 10 Álbumes en 2008
1. Back to Black – Amy Winehouse
2. Viva la Vida or Death and All his Friends – Coldplay
3. Rockferry – Dufy
4. A las Cinco en el Astoria – La Oreja de Van Gogh
5. Gato Negro Dragón Rojo – Amaral
6. Mamma Mia! (Banda Sonora) – Varios Artistas
7. Dos Pájaros de un Tiro – Serrat & Sabina
8. Parte de Mi – Rosario
9. As I Am – Alicia Keys
10. Hard Candy (Deluxe Edition) – Madonna

 

Los Superventas iTunes 2008 – Aplicaciones

Top 10 Aplicaciones de pago 2008
1. Crash Bandicoot – Nitro Kart 3D
2. Koi Pond
3. AllRadio
4. Super Monkey Ball
5. Texas Hold’em
6. Reto Mental
7. Enigmo
8. Face Melter
9. PocketGuitar
10. Labyrint

Top 10 Aplicaciones gratuitas 2008
1. iPint
2. Google Earth
3. Labyrint Lite Edition
4. Remote
5. Shazam
6. Facebook
7. Tip Tap Revenge
8. Touch Hockey: FS5
9. Flashlight
10. Lightsaber Unleashed

[tags]iTunes,Apple[/tags]