Duolingo, la app número uno de idiomas aterriza en las escuelas


Duolingo, app para aprender idiomas, llega a Windows Phone

Creada por un guatemalteco que además tiene en su haber el desarrollo de los códigos Captcha, Duolingo acaba de dar el salto formal a los salones de clase.

Si bien Duolingo ya es empleada en numerosas aulas alrededor del mundo, la versión para escuelas ofrece lecciones personalizadas para cada estudiante, "preparándolos para obtener el máximo beneficio de la enseñanza en clase".

Y agrega algo fundamental: una pantalla desde donde los maestros pueden ver el progreso de todos los estudiantes, ofreciendo entonces la posibilidad de realizar un seguimiento personalizado y de ahí ver qué aspectos es necesario mejorar en el aprendizaje.

Duolingo ayudará a los maestros a entender las necesidades de aprendizaje de cada estudiante a un nivel de detalle previamente imposible. Por ejemplo, si un estudiante titubea antes de responder a ciertos ejercicios, eso indica falta de confianza y la necesidad de más ejercicios de ese tipo. Adicionalmente, las respuestas incorrectas de un alumno pueden indicar un problema de fondo: algunos estudiantes pueden tener dificultades con ejercicios auditivos, mientras que otros pueden tener problemas con la conjugación de verbos, explicó la empresa.