EarthLink despedirá a 900 empleados


earthlinkEl proveedor estadounidense de acceso a internet EarthLink anunció el martes el despido de 900 trabajadores en Estados Unidos como parte de una reestructuración para reducir costos.

Agencias – Además, su directorio autorizó una recompra de acciones por valor de 200 millones de dólares, lo que disparaba sus títulos en bolsa hasta un 12 por ciento.

El proveedor de acceso a internet comunicó que planea asumir costos en torno a los 60 ó 70 millones de dólares relacionados con la reestructuración, la mayoría de los cuales se reflejarán en las cuentas de los dos últimos trimestres.

EarthLink también redujo su previsión de ganancias anuales por debajo del promedio de las expectativas de Wall Street.

«Esperamos anunciar medidas adicionales, ya que continuaremos trabajando durante las próximas semanas,» manifestó en un comunicado el presidente y presidente ejecutivo de la compañía, Rolla Huff.

«Si bien reconocemos que son tiempos difíciles para aquellos afectados, esta era una medida necesaria para que la compañía mejorase su estructura de costos con sus actuales negocios,» añadió.

La compañía redujo su previsión anual de ganancias a una cantidad de entre 1.190 millones y 1.210 millones de dólares, desde la estimación anterior de entre 1.230 millones y 1.240 millones de dólares.

Los analistas esperaban 1.230 millones de dólares de utilidades, según Reuters Estimates.

EarthLink manifestó que espera unas pérdidas netas anuales de entre 79 y 109 millones de dólares.