EBay apone fin a sus convenciones anuales «eBay Live!»


ebay live

 

EBay va a poner fin definitivamente a su convención anual eBay Live!, sustituyendo esa gran feria por varias reuniones más íntimas para conectar a sus vendedores.

Agencias – La empresa informó a los vendedores en su blog interno de que ya no organizará la feria, prevista para agosto de 2010 en Orlando, Florida. En su lugar, eBay celebrará «actos más locales que no requieran costosos viajes» para los asistentes, indicó la presidenta de eBay Marketplaces, Lorrie Norrington.

La conferencia de 2009 ya se había cancelado.

«EBay: On Location» comenzarán en Orlando en febrero, para luego viajar a diversas ciudades antes de acabar en agosto en San José, California, donde la empresa tiene su sede. Los nuevos encuentros seguirán reuniendo a vendedores de eBay y dándoles la oportunidad de aprender sobre las ventas en la página, indicó Norrington en el blog.

La feria de tres días, que incluía trabajos en red, conferencias de directivos y foros sobre cómo aprovechar la web, comenzó a celebrarse en 2002.

Sin embargo, en los últimos años la insatisfacción entre algunos vendedores sobre los cambios en su precio, asistentes y políticas habían alterado el tono de la convención.

En su momento de más éxito, atrajo a unas 15.000 personas, según la bloguera de AuctionBytes Ira Steiner, que apuntó que el ambiente una vez festivo – en el que los directivos eran recibidos con grandes ovaciones en pie – se había vuelto combativo.

«La conferencia del año pasado en Chicago fue tan beligerante que un trabajador del centro de convenciones que estaba observando una sesión me dijo que era como asistir a una reunión sindical«, escribió Steiner.

También la recesión había tenido su efecto sobre los esfuerzos de marketing de las empresas, muchas de las cuales recortaron gastos en actos de gran presupuesto en favor de otros más modestos.

EBay, que cumple 15 años el año que viene, intenta reanimar su división de ventas, que ha visto ralentizarse a su crecimiento en los últimos años. La empresa intenta alejarse del negocio de subastas que la hizo famosa, y centrarse en su lugar en ventas a precio fijo, que suelen beneficiar a los comerciantes más grandes.

La compañía presenta sus resultados del segundo trimestre el 22 de julio.

[tags]eBay[/tags]