Wiz World: El juego online para que los niños aprendan idiomas


wiz world

Es un nuevo juego virtual desarrollado por el creador del popular ?Age of Empires?, Rick Goodman, para ayudar con el aprendizaje del idioma inglés a los niños chinos. La compañía planea expandirlo a nivel mundial y enseñar otros idiomas alrededor del mundo.

En «Wiz World» los niños eligen un personaje y una escena, como un castillo o simplemente un supermercado. El juego plantea diferentes desafíos, que para resolverlos tendrán que utilizar el inglés. Si no saben alguna palabra o expresión pueden ir a la biblioteca y buscar la respuesta en los llamados ?libros mágicos?.

En este momento el juego sólo se encuentra disponible para niños chinos que quieran aprender inglés, pero la compañía planea expandirlo a nivel mundial. Wiz World Online es gratuito, sin embargo, tienen previsto cobrar una suscripción entre 120 y 150 dólares a partir de septiembre.

wiz world

Alex Wang, director ejecutivo de la empresa desarrolladora del juego, explicó que la iniciativa se origina de su experiencia personal, ya que cuando arribó al aeropuerto de San Francisco, proveniente de China, ni siquiera pudo leer el menú de Mc Donnald´s .

Wang sostuvo que «cientos de millones de personas experimentan el mismo problema en todo el mundo, particularmente en Asia. La gente estudia idiomas, pero luego no sabe comunicarse».

[tags]Videojuegos Online[/tags]