eBay asegura que Safari no es seguro para realizar transferencias de dinero


Apple safari

El browser de Apple no aparece en la lista de programas aprobados por la empresa de pagos en línea debido a que no cuenta con dos importantes aplicaciones anti-phishing. En otra información, la compañía de Jobs reconoció vulnerabilidad en Mac OS X.

Agencias.- El Chief Information Security Officer de Paypal, Michael Barret, afirma que al no contar con una serie de medidas para contrarrestar el phishing, Paypal no puede recomendar su uso para transacciones económicas con este servicio.

"Lamentablemente Apple se está quedando rezagada a la hora de proporcionar a sus clientes lo necesario para su protección", dijo Barret en una entrevista. "Nuestra recomendación actual a nuestros clientes es que usen Internet Explorer 7 u 8 cuando aparezca, o Firefox 2 o Firefox 3, o incluso Opera".

El navegador de Apple está presente en Mac OS X pero desde hace meses está también disponible para Windows. No obstante, carece de filtros antiphishing y tampoco dispone de la tecnología llamada "Extended Validation" que se aplica a los certificados digitales y que aporta otra capa de seguridad contra el phishing.

Manzana vulnerable

En otro tema de seguridad, la compañía de Jobs confirmó al existencia de un error de seguridad que permite a alguien con acceso físico a un Mac acceder a las contraseñas de la cuenta en activo del usuario original.

La vulnerabilidad se basa en un error de programación que almacena la contraseña de la cuenta en la memoria del equipo después de su utilización, lo que permite que pueda ser sustraída y utilizada para entrar en el computador y robar la identidad del usuario.

"Es un gran problema y necesita ser solucionado", explicó Jacob Appelbaum, programador que descubrió la falla y la notificó a Apple.

A diferencia de los anteriores problemas, esta vulnerabilidad es específica de OS X y ofrece acceso total a las contraseñas almacenadas en el Keychain, entre las que se incluyen las de redes Wifi, sitios web y otras.

[tags]PayPal, Navegadores, Safari[/tags]