EBay pierde un juicio por subastar relojes Rolex falsos


EBay desveló el viernes que el tribunal supremo alemán ordenó hace varios meses que la mayor casa de subastas online del mundo debía hacer más para detener la venta de productos falsificados en su página.

Agencias – La orden del Tribunal Supremo Federal de Alemania se produjo tras una solicitud de la empresa Montres Rolex y afiliados en una disputa de seis años de duración sobre la venta de falsificaciones de relojes Rolex en la página alemana de eBay, según los registros de eBay.

EBay había ganado las sucesivas fases judiciales antes de llegar a la apelación ante el tribunal de mayor rango del país. La sentencia declara que existía competencia desleal. Rolex solicitaba disfrutar de los beneficios obtenidos de la venta de relojes bajo la marca Rolex en eBay, además del pago de los perjuicios ocasionados.

«El tribunal falló que eBay debía tomar razonables medidas para prevenir la recurrencia después de que se le informara de una infracción claramente identificada», dijo eBay en una publicación trimestral ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU.

«EBay podría en ciertas circunstancias ser responsable tras la primera notificación de infracción», añadía el texto.

Un tema de debate es hasta qué punto un bajo precio de salida en una subasta de eBay (la sentencia del tribunal citaba un precio menor de 800 euros) es prueba suficiente para demostrar que los Rolex eran falsos.

EBay advirtió de que la orden del tribunal podía llevar a más casos en su contra en Alemania, el segundo mayor mercado de la compañía después de los EEUU.

«Esperamos que esta decisión probablemente provoque un aumento de las denuncias contra nosotros en Alemania, aunque en estos momentos no creemos que suponga un cambio significativo en nuestras prácticas de negocio», explicaba el texto de eBay.