Ebay prohibirá la venta de hechizos y lecturas de tarot


image

El conocido sitio de subastas y venta de objetos online eBay anunció una importante modificación a sus términos de venta, limitando la comercialización de objetos "metafísicos" en el sitio.

Según publicó la revista Wired, la medida empezará a funcionar el próximo 30 de agosto y prohibirá la venta de, entre otras cosas, "consejos, hechizos, maldiciones, conjuros, magia, oración, servicios de bendiciones, pociones mágicas, sesiones de sanación, negocios e información sobre 'trabaja desde tu casa' y listas".

Aunque en general parece una buena idea que un sitio no venda hechizos ni maldiciones, un grupo que quedará muy afectado por la medida es el de los "psíquicos" o las personas que afirman ver el futuro.

Por eso, grupo de tarotistas creó una petición online para evitar que eBay aplique la norma o que la cambie antes de hacerlo ya que lo que el sitio considera "intangible" no lo es para las personas que usualmente contratan estos servicios en él.

Aunque no lo mencionan directamente, el grupo de tarotista alude a un caso de discriminación ya que aunque ellos deberán dejar de ofrecer sus servicios y objetos como cristales o joyería magnética en eBay, sí se podrán seguir vendiendo ítems de otras religiones, como rosarios y crucifijos.