eBay prohíbirá las críticas entre sus usuarios


ebayEl portal de subastas en internet eBay anunció que reformará el sistema de retroalimentación, prohibiendo que los vendedores califiquen con comentarios negativos a los compradores.

A partir del próximo mes de mayo, quienes vendan productos o servicios en eBay ya no podrán dejar comentarios desfavorables sobre los compradores. La empresa explicó que, "cuando los vendedores se quejan de los compradores, se lentifica el comercio".

Rápidamente, los vendedores del portal salieron a criticar la medida y sostuvieron que, si les quitan la posibilidad de quejarse de un comprador problemático, se les deja muy pocas herramientas. Además, aseguran que se estaría distorsionando el proceso comercial.

Los críticos de esta desición alegan que, cuando ambas partes tienen derecho a dejar comentarios negativos sobre los otros parte, el proceso es equilibrado.

Sin emabrgo, eBay consideró que seguirá habiendo formas de abordar a los compradores problemáticos. "Si un comprador no paga, el vendedor puede contactar rápidamente a eBay, que revisará cada caso y puede prohibir el acceso al comprador", dijo un vocero.

[tags]eBay, Subastas Online[/tags]