Ebay se renueva: nuevo diseño, nuevos servicios


image

El nuevo diseño tiene varios toques similares a la red social de fotografías Pinterest, permitiendo ver imágenes de los nuevos productos que pueden ser de interés del usuario según sus gustos en otros sitios como Facebook.

"Hemos solucionado uno de los problemas más resistentes de internet, consistente en que esas búsquedas en las que sabías exactamente qué artículo querías mataban el placer de la compra fortuita", explicó el director de Tecnología de eBay, Mark Carges, al presentar en Nueva York su nueva interfaz.

Esta capacidad de satisfacer las necesidades de los consumidores se basa en un conocimiento cada vez más completo de su perfil, que eBay obtiene recabando datos como "qué buscan, qué marcas les gustan, qué dispositivos utilizan o qué han comprado sus amigos", según la directora de marketing de la compañía en Norteamérica, Richelle Parham.

"Hay que conocer al cliente, lo que quiere y lo que necesita, situarlo en el centro de la conversación y darle poder, saber qué ocurre en las tiendas, ya que sólo así se le proporcionará un mejor servicio", apuntó, en alusión a los 100 millones de usuarios activos con que cuenta la compañía actualmente, repartidos en 190 países.

En ese intento de conocer a sus clientes, que cada año mueven 70.000 millones de dólares, saber qué tecnología usan para realizar las compras ha cobrado una gran importancia, a medida que los dispositivos móviles han ido ganando terreno, como lo prueba el que, el pasado julio, los artículos comprados por este cauce ya ascendieran a dos millones semanales.

"Los teléfonos móviles han revolucionado la rapidez y el acceso, ayudan a conectar a los vendedores y compradores. En las pasadas elecciones, el comercio a través del móvil era una novedad. Ahora, a través de las aplicaciones móviles, esperamos generar 10.000 millones de dólares anuales", subrayó el presidente de eBay, Devin Wenig.

Una de estas aplicaciones para el móvil, eBay Now, presentada hoy, permite hacer pedidos que se entregarán en el mismo día de la compra, una experiencia piloto que, por el momento, sólo está disponible en San Francisco, pero que se irá implantando en otras ciudades.

Otra novedad presentada, aunque en este caso limitado por el momento a algunas ciudades de los EEUU, es s eBay Lifestyle Deals. Se trata de un servicio de ofertas diarias desarrollado conjuntamente con la "start-up" Signpost, que coordina las ofertas con los comerciantes locales y las publica en una nueva sección de mercados virtuales del sirio, www.ebay.com/exp/lifestyle-deals. Por el momento este servicio estará disponible para la la zona de la bahía de San Francisco, Los Angeles y Washington D.C.

Recientes ofertas incluían un servicio de salida de una hora para un perro por 12 dólares, que cuesta 25 dólares; un mes de clases de yoga por 50 dólares, cuando cuesta 110 dólares; y seis clases privadas en un gimnasio por 180 dólares, con un costo real de 360 dólares.

Si bien el rediseño completo no estará en línea hasta 100 días más, el renovado logotipo anunciado hace bastantes semanas sí se puede ver en el sitio.