EBay y PayPal anuncian nuevas garantías a sus clientes


Los compradores y vendedores de eBay que utilicen el sistema de pagos online PayPal estarán protegidos ante el fraude por el valor total de sus compras en subastas, en lo que supone una extensión de un programa anterior más limitado, anunció eBay el jueves.

La empresa, que lucha por conservar a sus clientes ante rivales como Amazon.com, ha tomado medidas este año para premiar a sus mejores vendedores y ofrecer incentivos para sus compradores.

Así, los vendedores con mejores valoraciones -un 4,9 en una escala de 5,0- recibirán un descuento del 20 por ciento en sus cuotas por subasta, y algunos clientes reciben incentivos como cupones.

Antes de final de año, eBay devolverá el valor total de sus compras en la página a los compradores que utilicen PayPal en caso de fraude. Por su parte, los compradores estarán protegidos ante el uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Los cambios, que se detallarán el viernes en eBay Live, la conferencia anual que ofrece la empresa a sus vendedores más importantes y que se celebra esta semana en Chicago, pretenden aumentar la confianza en el sistema de eBay, como parte de un plan para reanimar su negocio de subastas, que ha ido reduciendo sus tasas de crecimiento en los últimos años.

Las opiniones de los clientes y la valoración de los vendedores, clave para la confianza, son el centro de algunas de las decenas de cambios que están introduciéndose en el modo en el que compradores y vendedores interactúan en la página.

«La protección al comprador y al vendedor se convertirá en el sello de eBay», dijo en una entrevista Lorrie Norrington, presidenta de operaciones de comercio de eBay.

El sistema PayPal Buyer Protection cubre al comprador ante productos no enviados y ante los que sean significativamente distintos a su descripción.

Este año, PayPal retirará los límites existentes a la cobertura de esta garantía, que con frecuencia cubría sólo hasta 200 dólares (unos 129 euros) en gastos de compra.

Se calcula que en torno a 1,3 millones de personas se ganan la vida vendiendo bienes o servicios en eBay. La oferta cubre a todos aquellos que envíen productos a clientes en cualquiera de los 190 mercados del mundo en los que se acepta PayPal.

[tags]eBay, Compras Online[/tags]