EEUU bloquea 3.000 dominios cubanos con el sufijo ".com"


cuba-censura-petitComo parte del embargo que afecta a la isla, más de 3 mil dominios .com que tienen relación con Cuba fueron cancelados. El diario cubano "Juventud Rebelde" calificó hoy de "escandalosa" una "lista negra" realizada por EE.UU.

Agencias.- Un total de 557 empresas cubanas o internacionales con nexos comerciales con la isla se encontraron con una desagradable sorpresa: sus sitios web con dominio .com habían sido bloqueados.

"A causa de las leyes norteamericanas de embargo a Cuba son 3.719 los dominios .com bloqueados por orden de la OFAC, una dependencia de la Oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos", denuncia el órgano de las juventudes comunistas de la isla caribeña.

"Escandalosa censura de Estados Unidos contra sitios cubanos", fue título del medio cubano publica un comentario sobre el tema del diario estadounidense "The New York Times", que asegura que la medida "es aplicada desde 1998 a algunos de los sitios en inglés, francés y español".

"Juventud Rebelde" presenta una extensa lista de nombres de cada uno de los sitios "bloqueados" por la OFAC, que incluyen a páginas de Canadá, España, Francia, Panamá, México, Brasil, Italia y Japón.

Según el diario, "estas acciones de censura significan sólo la punta del iceberg de una agresión de mayor alcance contra Cuba y la Internet mundial".

Para el periódico cubano, "la lista negra de la OFAC reseña 557 empresas 'malditas' de todo el mundo y 3.719 dominios .com que han sido bloqueados en la red sin la más mínima notificación previa a sus dueños".

"Esta es una nueva prueba de que Estados Unidos controla no sólo el acceso de sus ciudadanos en el ciberespacio, sino el de todos los usuarios de la internet global. Aunque abunda una gran retórica libertaria sobre la red de redes a nivel mundial", señala "Juventud Rebelde".

[tags]Dominios, Internet Cuba[/tags]