EEUU: Demandados 23.000 usuarios por descargar películas de internet


Una nueva batalla legal se inicia en internet, la que la organización estadounidense Copyright Group, que vela por el respeto a los contenidos sujetos a derechos de autor, demandó a 23.000 usuarios del sistema de descarga de archivos BitTorrent.

Copyright Group acusa a los internautas de descargar en dicha plataforma la película de “Los mercenarios” dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone.

El juez federal que lleva el caso habría permitido a US Copyright Group acceder mediante las direcciones IP, a la identidad de las personas que descargaron la película, por lo que se espera que el número de acusados continúe incrementándose.

Según las últimas informaciones, los acusados podrían recibir una notificación en la que les invitan a llegar a un acuerdo para evitar el juicio.

El acuerdo contempla que cada demandado pague 3.000 dólares para no tener que llegar a los tribunales, donde la cantidad compensatoria exigida subirá a 150.000 dólares.

Si llegara a celebrarse el juicio y se condenara a los 23.000 internautas a pagar esa cantidad, se llegaría a una cantidad de dinero muy superior a la recaudada por la película en la taquilla.