EEUU: Prueban el voto electrónico con el tablet Surface de Microsoft


surface

La tableta Surface, de Microsoft, está siendo probada en Estados Unidos como un instrumento electrónico de votación.

 

Preparado para las elecciones de estado y nacionales, el boleto es, en realidad, una aplicación para el dispositivo. Se trata de LiveBallot, de la compañía LiveDemocracy, que desarrolla tecnologías de votación electrónica para el estado de Virginia y otras jurisdicciones.

El sistema de la empresa se basa en Azure, la nube de Microsoft, y la aplicación de votación funciona a partir del navegador de Surface. De esta manera, el programa permite que el ciudadano use la tableta para ingresar, marcar e imprimir la boleta, que será contada por otra máquina.

Las pruebas hasta ahora se limitan a sólo una tableta, en la ciudad de Charlottesville, para documentar su funcionamiento antes de un lanzamiento a gran escala. Bryan Finney, CEO de LiveDemocracy, dijo que muchas computadoras que imprimen boletas son máquinas antiguas, que funcionan con procesadores Intel 486, lo que justificaría la demanda por equipamientos como Surface.

Con Windows 8 Pro las ventajas de usar Surface incluirán la función de lectura de pantalla integrada y la entrada USB como opción para conectar dispositivos destinados al uso por parte de personas con deficiencias físicas