El 10,57% de las visitas a las webs de comercio online desde buscadores, provienen de enlaces de pago


webNetsuus, empresa de análisis de mercado online, ha elaborado un estudio sobre las visitas a las páginas de web de comercio electrónico que provienen de los buscadores, del que se desprende que tan sólo un 10,57% de éstas vienen de enlaces de pago o patrocinados.

Así, un 89,43% se corresponden a enlaces de tipo orgánico o naturales, es decir, los enlaces que se ofrecen en los resultados de las diferentes búsquedas.

Para elaborar el informe, Netsuus ha analizado durante el mes de septiembre alrededor de 1.000 sitios web, repartidos en 7 categorías, de los sectores de Compras y Clasificados. Las siete categorías analizadas son Alimentación; Comparadores; Libros, Música y Videojuegos; Juguetes; Tiendas Online; Clasificados; y Ordenadores y Electrónica.

En todas las categorías, los enlaces de tipo orgánico se imponen con claridad a los de pago o patrocinados. Así, en las páginas de comercio electrónico especializadas en Alimentación, el 98,68% de las visitas de los buscadores, vienen de los enlaces naturales, frente al 1,32% de los de pago. Este promedio es similar en las categorías de comparadores y libros, música y videojuegos, y se acorta en la de ordenadores y electrónica, con un 74,81% para enlaces orgánicos y un 25,19%.

El informe completo se puede consultar en la página web de
Nestsuus, http://www.netsuus.com.