El 20% de las averías de los móviles son culpa del software


software-moviles

Casi el 20 por ciento de las averías de los ‘smartphones’ se producen en el ‘software’ y la casi la práctica totalidad de estos fallos son causados por manipulaciones inadecuadas de los usuarios. Por tanto, no sólo los daños estéticos o de conexión suponen un problema para los usuarios de los teléfonos de nueva generación.

Así lo ha demostrado un estudio reciente llevado a cabo por MovilQuick, el cual ha asegurado, además, que el 83 por ciento de las averías en el software obedecen a actualizaciones erróneas de los distintos sistemas operativos por diversos motivos; baterías agotadas en mitad del proceso, reinicios del terminal a lo largo de la actualización sin necesidad o el simple desconocimiento de cómo actualizarlo correctamente. Todas estas son las principales razones por las que se acude al servicio técnico con problemas no relacionados con el hardware.

Paralelamente, cerca del doce por ciento de los ‘smartphones’ reparados provienen de cambios mal realizados en el ‘firmware’ y que obligan a recargar el sistema completo. Modificar el contenido programable del terminal es una acción muy delicada que desde MovilQuick desaconsejan a quienes no tienen conocimientos avanzados en esta materia.

Por último, apenas un cinco por ciento de los problemas con los que se acude al servicio técnico obedecen a ‘malwares’ alojados en el terminal y que provienen, en algunos casos, de ‘apps’ instaladas fuera de las tiendas oficiales. Estos ‘malwares’ afectan a la velocidad de ejecución de procesos provocando que se ralentice la respuesta del smartphone.