El 20% de los Tweets hacen referencia a alguna marca o producto.

Twitter encara este año con una inmensa alegría. A finales de febrero alcanzó los 10.000 millones de Twetts.

Un éxito sin precedentes si tenemos en cuenta que los 5.000 millones fueron conseguidos apenas hace cuatro meses lo que supone haber doblado el tráfico de mensajes en este periodo.

La gran mayoría de Twetts se refieren a temas de carácter personal u ocio, según distintos estudios que se han realizado pero poco a poco el peso de las marcas va aumentando.

Brand Republic reveló que el 20% de los Tweets contienen referencias a marcas o productos aunque no dijo cuantos de estos eran positivos para las compañías o bien eran fruto del propio marketing de las empresas.

Y eso que las empresas siguen apostando para estar presentes en esta red social tan característica. Un 57% de las empresas británicas que cotizan en la bolsa ya tienen presencia pero de ellas apenas un 28% contestan a las sugerencias, preguntas o comentarios que realizan los usuarios a través de su canal en Twitter.

Como bien dice el director de Atención al Cliente de Virgin Media Business la actitud de estas empresas es del todo ilógica y pone un ejemplo, sería como contratar un número de atención al cliente y no contestar las llamadas.

[tags]Twitter[/tags]