El 34% de los usuarios abandonan las tiendas online porque no encuentran lo que buscan


Según un estudio realizado por Jacob Nielsen (Nielsen Norman Group), el 34% de los usuarios abandona la tienda online al no encontrar un producto aunque esté disponible en la tienda

¿Y porqué se van?… muy sencillo, la mayoría de los buscadores están pensados para usuarios expertos y no entienden el comportamiento distinto de los más noveles que suelen utilizar un lenguaje natural en los cajetines. O, al menos eso asegura la firma española Fact-Finder especializada en proveer estas herramientas a tiendas online.

Además de los problemas más comunes, por ejemplo escribir «mchila» en lugar de «mochila» se acude a preposiciones coloquiales como, de uso común en el lenguaje pero inteligible para muchos buscadores, «tren para niño de tres años».

No todos los buscadores son capaces de convertir esa frase en un elemento de búsqueda devolviendo una larga lista resultados en las que se encuentren alguna de las tres palabras.

Para Fact-Finder, el uso de «un buscador eficaz ayuda a aumentar de forma inmediata las ventas de los comercios online» eliminando, además, la frustración del usuario al no encontrar lo que desea.