El 65% clientes Clickseguros contrata póliza a través de Internet


El 65% de los clientes que han optado por contratar sus seguros con Clickseguros, filial 'on line' de Groupama, lo han hecho a través de Internet, mientras que el 35% restante utilizaron el canal telefónico, informó hoy la aseguradora, que se estrenó en España el pasado mayo.

Según los últimos estudios publicados en el sector, el 50% de las aseguradoras prevé que el 10% de su negocio proceda de Internet en 2010.

Actualmente, el 75% de las aseguradoras ofrece la posibilidad de contratar sus pólizas por Internet, un 73% permite modificar los datos en la web y un 67% permite también declarar siniestros online.

Las compañías 'online' como Clickseguros permiten a sus clientes realizar cualquier gestión a través de la red.

De acuerdo con los últimos estudios realizados por esta entidad, más de uno de cada cuatro internautas españoles compró a través de la red a lo largo de 2006, cifra que supone el 13,6% de la población mayor de 15 años y un crecimiento del 8,8% respecto al año anterior.

Las claves para los usuarios españoles que se inician en el comercio electrónico son la comodidad (51,2%) y el precio (42,4%), factores que están contribuyendo a que la confianza de los internautas españoles en la red sea cada vez mayor.

Durante 2006, la cifra de negocio que ha generado el comercio electrónico fue de 2.778 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 29,6% respecto al año anterior.

[tags]Seguros, Clickseguros[/tags]