El 73% de los robos de teléfonos móviles se produce en fin de semana


robo-moviles-petitEl 73% de los robos de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos inalámbricos se produce durante el fin de semana, según un estudio difundido hoy por SPB, que apunta al periodo estival como la época en la que más proliferan este tipo de hurtos.

Las vacaciones, los viajes y pasar una mayor parte del tiempo fuera de casa aumentan la despreocupación respecto de este tipo de aparatos, con el consiguiente peligro que esto supone, explica la compañía dedicada al diseño de seguros para teléfonos móviles y productos tecnológicos.

Los centros comerciales y de ocio y las discotecas son los lugares en los que más robos se producen, con un 32%, seguidos del transporte público, con un 24%, y la vía pública, con un 22% de los robos. El domicilio particular del afectado y su lugar de trabajo coinciden con un 11%.

En cuanto a las roturas de los móviles, los centros de ocio vuelven a posicionarse en primer lugar, con un 32%, seguidos del domicilio, con un 29%, y la vía pública, con un 16%.

El director general de SPB, Marc Fuvel, aconseja seguir una serie de pautas para conseguir una mayor conservación de los dispositivos en verano. Entre los consejos destacan el uso de fundas protectoras y cintas para colgar en el cuello; no dejar el teléfono desatendido ni accesible a desconocidos en lugares públicos; mantener el dispositivo alejado del agua en piscinas y playas; o protegerlo de la exposición directa al sol y de la arena.

Fuvel recomienda también contratar un seguro contra robo y rotura, que se pueden obtener por un precio mínimo de ocho céntimos de euro al día, «lo que no supone un gran esfuerzo económico y puede ser un gran aliado tras un imprevisto de estas características».