El 87% de los jóvenes españoles ha descargado alguna vez una aplicación


image

Un nuevo estudio de CONECTA para Nokia asegura que el 87 por ciento de los jóvenes españoles ha descargado alguna vez una aplicación para su dispositivo móvil. Además, recoge que el uso de Internet a través del móvil continúa en crecimiento entre los jóvenes internautas españoles.

    El ‘7º Observatorio de Tendencias’ ha sido elaborado por la consultora CONECTA sobre la relación de los jóvenes y la tecnología a partir de una muestra de 2.000 personas entre los 15 y los 35 años que poseen un teléfono móvil y son usuarios de Internet.

   Según el estudio, el 55 por ciento de los jóvenes accede a Internet a través del teléfono móvil con una frecuencia mínima semanal, alcanzando el 64 por ciento entre los encuestados de entre 19 y 24 años. Además, destaca que uno de cada dos jóvenes que accede a Internet desde el móvil cuenta con un plan de datos para disfrutar de Internet en su dispositivo. El acceso a las redes sociales, la búsqueda de información y el correo electrónico son las principales actividades que los jóvenes realizan en Internet a través del móvil.

   Por otro lado, este estudio pone de manifiesto que se ha generalizado la descarga y uso de aplicaciones entre los usuarios de Internet móvil, donde un 87 por ciento ha descargado aplicaciones alguna vez. Los hombres y los más jóvenes son los más activos.

   Las utilidades y los juegos son las categorías más destacadas. Whatsapp, Facebook y Tuenti son las aplicaciones que han generado recientemente más demanda por parte de los jóvenes internautas españoles.