El 87% del territorio español recibe la señal de TDT en óptimas condiciones


El presidente de AERTEDI ha indicado que, en la actualidad «España está a la cabeza de Europa en señal de TDT», y que se está cumpliendo el plan diseñado en este sentido por el Ministerio de Industria para sustituir la tecnología analógica por la digital, hasta el punto de que «hay provincias como Soria donde ya no se ve la televisión analógica».

El 87% del territorio español recibe en óptimas condiciones la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT), según ha asegurado a Efe ara.

Jara ha participado en Cartaya (Huelva) en una jornada de trabajo en la que ha analizado los retos a los que se enfrenta la televisión en España ante el apagón analógico , así como el papel que, a partir de ahora, desempeñarán las televisiones digitales terrestres, que emiten mediante el sistema TDT.

Ha subrayado además que hay un calendario diseñado para que a finales del próximo año 2009 «no haya señal analógica en España, y no hay marcha atrás», a la vez que ha instado a las administraciones a que aprovechen la oportunidad que se presenta con esta tecnología.

[tags]TDT[/tags]