El 90% de los clientes de ADSL de Telefónica navegarán a una velocidad de 3 megas en octubre


Telefónica ha iniciado la tercera migración de velocidad gratuita que realiza en los últimos cuatro años, al término de la que el 90% de sus clientes de ADSL navegarán por Internet a 3 megas, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El próximo 2 de julio Telefónica comenzará a triplicar la velocidad de navegación del ADSL a los 2,5 millones de clientes que actualmente disponen de la modalidad de 1 mega. La migración se producirá de forma automática, sin trámite alguno por parte del cliente y sin modificación del precio de las cuotas mensuales (39,07 euros para la versión sin voz y 39,90 para el paquete Dúo, que incluye las llamadas nacionales).

La compañía explicó que este proceso se extenderá hasta mediados de octubre y se realizará de forma transparente para el cliente, sin interrupción alguna en el servicio.

Como paso previo a la subida de velocidad, la compañía notificará al cliente este cambio mediante una carta o un anexo adjuntado a la factura, señalando que, en cualquier caso, tendrá libertad de solicitar a Telefónica la vuelta al servicio que tenía contratado sin coste alguno.

Además, el cliente dispondrá de información actualizada sobre el proceso de migración en la página web www.telefonicaonline.com/triplevelocidad, en la que podrá consultar de forma aproximada el momento en el que aumentará la velocidad.

En otoño de 2004, todos los clientes de ADSL pasaron a navegar de 256 kbps a 512, y diez meses después se pasó de dicha velocidad a 1 mega, duplicándose también en esa ocasión la velocidad de subida, que pasó a 300 kbit/s.

El año pasado, Telefónica lanzó la velocidad de 3 megas para los clientes que estuvieran interesados, con una modificación de precio de un euro más. A partir de octubre, el 90% de los clientes minoristas de ADSL de la operadora navegarán a esta velocidad.