El abogado de Ramoncín asegura que los vídeos de El Jueves vulneraban la imagen del artista


El abogado del cantante Ramoncín, Josep Coll, ha justificado las denuncias que su bufete de abogados ha interpuesto contra el canal de ‘El Jueves’ en Youtube porque, a su entender, vulneraban los derechos de imagen y de marca del artista, según ha confirmado el letrado a Efe.

Agencias – Ramoncín, uno de los principales activistas contra la piratería y la vulneración de los derechos intelectuales de los artistas, contrató los servicios del bufete de abogados de Coll, la Asesoría Jurídica de las Artes, para que rastrearan todas aquellas páginas que pudieran infringir sus derechos.

A través de un sistema llamado Redpoint, Asesoría Jurídica de las Artes rastrea todos los contenidos en internet que vulneren la propiedad intelectual de una persona.

‘No retiramos nada que no sea ilegal’, ha afirmado Coll, tras asegurar que es ‘totalmente posible’ eliminar todas las referencias ilegítimas sobre una persona en internet.

Así, el abogado ha señalado que cualquier persona, ‘no sólo Ramoncín’, puede pedir que se retiren vídeos cuando siente que se infringen sus derechos de imagen, propiedad intelectual, marca o su honor.

Por cuestiones de ‘confidencialidad’, Coll no ha querido entrar en demasiados detalles con respecto al caso que involucra a su cliente, ni tampoco sobre el posible aprovechamiento que de ello pueda hacer ‘El Jueves’.

‘Una web no puede obtener dinero a través de imágenes por las que no tiene permiso ni autorización expresa’, se ha limitado a responder.

La polémica entre ‘El Jueves’ y Ramoncín, que ha finalizado con el cierre del canal de Youtube de la revista satírica, viene motivada por la presencia de dos vídeos del artista en el portal web.

‘El Jueves’ mantiene que ninguno de los vídeos insultaban al artista y amenaza, ahora, con colgar semanalmente vídeos de Ramoncín en Youtube, así como exhibir de nuevo los dos vídeos en su nuevo portal Dailymotion.

[tags]Censura Internet,Youtube,Ramoncín,El Jueves[/tags]