El 'Alfa Naming' fracasa


alfa junioAlfa Romeo... ¿Furiosa?. El 'Junior' sigue sin nombre

El Alfa Romeo Junior es el nuevo compacto de la marca italiana que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Para escoger su nombre, Junior era el nombre del concept car y no del modelo definitivo, la marca italiana apostó por una innovadora experiencia de marketing: que su propio público decidiera el nombre del coche. Por eso organizó un concurso a nivel mundial, denominado 'Alfa Naming', donde los usuarios votarían el nombre del coche. Aunque no están muy de acuerdo con el resultado.

Alfa Romeo... ¿Furiosa?

Furiosa fue fue el nombre escogido por los votantes para el ’Junior’ que prepara Alfa, un coche construido sobre la plataforma del Fiat Grande Punto, aunque la marca italiana consideran que el nombre es inapropiado por dos razones: primero, hace referencia a una mujer enfadada y segundo, guarda demasiada relación con la película ’The Fast and the Furious’.

Curiosamente, Furiosa fue el nombre peor puntuado por los españoles, que escogieron los nombres de Enos y Valvetta. Furiosa ganó la competición, pues fue el nombre más popular en Francia e Italia. Por el momento el Alfa Romeo Junior, como se le ha conocido hasta ahora, continúa por tanto sin nombre definitivo y parece más que probable que al final ninguno de los propuestos en el concurso sea el que finalmente luzca en su carrocería.

Ránking de nombres:

1. Furiosa
2. Ventura
3. Sparvo
4. Mod
5. Enos
6. Nevo
7. Fira
8. Agea
9. Solea
10. Velvetta
11. Milo
12. Everso