El astronauta que versiona a Bowie arrasa en Youtube


Chris HadfieldEl astronauta Chris Hadfield ha triunfado en Youtube con el video que colgó versionando la popular canción de David Bowie, Space Oditty, para despedirse de su aventura espacial. El comandante de la Estación Espacial Internacional, grabó el video en el espacio y ya ha recibido más de 6 millones de visitas en Youtube.

Hadfield no sólo se ha convertido en el primer canadiense en comandar la estación espacial, sino también en el primero en grabar un video musical en el espacio. El astronauta regresó a casa el lunes, después de 5 meses en órbita, pero antes de abandonar la nave decidió despedirse por todo lo alto versionando esta canción que salió por primera vez en 1969 justo antes e que alunizase el Apollo 11.

No es la primera vez que el astronauta cuelga videos sobre su vida en el espacio. A Hadfield siempre le ha gustado relatar como es la vida sin gravedad y a través de Twitter y Youtube se ha encargado de contar el día a día a sus seguidores. En la red de microblog ya cuenta con más de 900.000 seguidores.

En esta ocasión el video muestra al astronauta flotando por la estación espacial, apoyado en las ventanas de la nave con vistas al exterior y hasta tocando la guitarra sin gravedad. Además lo acompañan al principio y al final, imágenes de la nave desde fuera y del espacio y para concluir una cápsula cayendo al suelo en paracaídas. Para elaborarlo contó con la colaboración de sus compañeros de misión y de su hijo y está grabado en HD.

El video lleva dos días subido y aunque Hadfield ya está de vuelta en la tierra, el fenómeno sigue subiendo sus cifras y comentarios por momentos, convirtiendo a este particular Bowie en una estrella de Internet.