El Ayuntamiento de Valencia instala acceso a Internet gratuito en las playas de La Malvarrosa y El Cabanyal

Imagen

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha esta semana un nuevo servicio público en las Playas de El Cabanyal y La Malvarrosa. Con un ámbito de alcance de 500 metros, los ciudadanos que se encuentren en estas playas podrán disponer de un acceso a Internet gratuito en la llamada Zona WIFI.

El consistorio, a través del plan de modernización de la Concejalía de Playas y en colaboración con la Delegación de Innovación y Sociedad de la Información, "con el fin de afrontar el desafío estratégico que supone la sociedad de la información, ha gestionado un proyecto ambicioso para situarse a la cabeza de la innovación tecnológica y vanguardista", indicaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Este proyecto se basa en la instalación de infraestructuras fijas inalámbricas para acceso a servicios de banda ancha, con equipos de última generación con tecnología wiMax y WifiMesh, y para dar la posibilidad al ciudadano de introducirse en la era digital y conectarse a Internet a través de Zonas WIFI.

Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en un área de 500 metros alrededor de la biblioteca de la playa (Bibliomar), tanto en el ámbito de la arena como del Paseo Marítimo de las playas de La Malvarrosa y El Cabanyal.

La concejal de Playas, Lourdes Bernal, destacó que "dos playas de la ciudad ya cuentan con una zona de acceso a Internet gratuito para disfrutar de las ventajas de la sociedad de la información mientras disfrutamos de un marco incomparable".

[tags]Wifi, Valencia[/tags]