El Ayuntamiento pedirá a la fiscalía el cierre de Kaosenlared


Según algunas fuentes ya ha cursado la petición

La concejal y tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, ha declarado en una rueda de prensa en Ciutat Vella que pasarán la decisión de cerrar las webs a la Fiscalía porque es quien tiene la autoridad para hacerlo, pero que el Ayuntamiento lo pedirá porque considera que las páginas incitan a la "violencia".

Escarp sigue sin dar nombres sobre los portales que el fiscal debería promover el cierre aunque fuentes cercanas al Ayuntamiento aseguran que cuenta con un amplio informe con artículos y comentarios favorables al uso de la violencia aparecidos en dos conocidas webs por su posición anti sistema.

Todas las fuentes apuntan a "Kaosenlared.net" una web que tiene su sede en Terrassa y que en sus inicios fue promovida por los CJC-PCC e Indymedia- Indymedia (IMC) un portal internacional que agrupa a distintas ediciones locales y alineado con los grupos antiglobalización ha tomado ya medidas eliminando los comentarios violentos y advirtiendo a los lectores que no están permitidos este tipo de mensajes o comentarios.

Hace unos años Indymedia fue objeto de una investigación por parte del Servicio Secreto de los EEUU que incautó los discos duros de sus servidores en una acción calificada de ilegal por esta organización.

Aunque la querella podría incluir otras páginas el Ayuntamiento busca con esta actuación de la fiscalía dar un "ejemplo" de que la permisividad se ha acabado y concentrará sus esfuerzos en intentar cerrar las más importantes.
Informaciones aparecidas en estos portales aseguran que el Ayuntamiento de Barcelona ya ha tramitado la petición a la fiscalía.

El alcalde, Jordi Hereu, se ha manifestado a favor de la libertad de expresión, pero ha argumentado que Internet, como cualquier otro espacio de comunicación, debe mantener unos límites y no puede incentivar los actos violentos.

[tags]Huelga 29S,Antisistema[/tags]