El Barça lanza una nueva aplicación de Facebook


b

El Barcelona ha lanzado una nueva aplicación de Facebook con la que quiere interactuar de forma más eficaz con los 28 millones de seguidores de todo el mundo que tiene en la red social.

FCB Alert permitirá a los aficionados acceder a servicios interactivos como juegos, encuestas, videos y otros contenidos multimedia y compartirlo con otros seguidores del club catalán, ha dicho el desarrollador MicroStrategy en un comunicado.

La compañía de software con sede en Virginia también ha comentado que los hinchas podrían seguir las noticias sobre el club y sus socios y patrocinadores y comprar productos del Barça.

El Barcelona podrá procesar los datos que se le piden a los aficionados para tener una idea más exacta de los intereses de sus seguidores en países como Estados Unidos, México, Brasil, Indonesia y China y cómo atenderlos mejor.

«Alert es la forma perfecta de llegar al enorme número de seguidores del club de Facebook, tanto a nivel local como mundial», ha explicado el director de nuevas tecnologías del Barça, Didac Lee.

«Usar la plataforma de Alert es un gran paso adelante en varios frentes y estamos aquí para conectar a nuestra base de aficionados a un nivel más profundo», ha añadido.

El Barça tiene más seguidores que cualquier otro club deportivo en Facebook, con 28,3 millones de clicks de «me gusta» de su página. El Real Madrid es segundo, con 25,9 millones, seguido del Manchester United, con 23,5 millones.

El equipo de la NBA Los Ángeles Lakers tiene 12,5 millones de seguidores, mientras que el equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York tiene 5,3 millones. La nueva aplicación será desvelada oficialmente en una rueda de prensa en Barcelona el jueves, dijo MicroStrategy.

[tags]barça,facebook[/tags]