El Bdigital Global Congress reunirá a más de 2.500 expertos para analizar los avances y las tendencias en tecnologías digitales


El congreso acogerá 20 sesiones temáticas, 5 sesiones plenarias, la entrega de los premios a la Innovación Digital y Ciudad del Conocimiento, un espacio de relación y diversas actividades complementarias.

El congreso de referencia en España sobre los avances y los usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) celebrará del 20 al 22 de mayo su décimo aniversario con ponentes de lujo y un cambio de nombre (anteriormente era conocido como Internet Global Congress); adaptándose de esta manera a la demanda del mercado: las Tecnologías de la Información y la Comunicación son una herramienta global más allá de Internet.

Con todo, el Bdigital Global Congress sigue siendo fiel a los objetivos con los que nació: contribuir a desarrollar el sector TIC como motor económico del país; fomentar el interés empresarial para incorporar les tecnologías digitales; y difundir y promover su uso en el ámbito social.

En su décima edición el congreso recupera las sesiones plenarias, que contarán con la participación de keynote speakers de primer nivel. En total serán 5 las sesiones de interés general protagonizadas por los siguientes expertos:

" Amparo Moraleda, Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía.
" Marisa Guijarro, Directora de Desarrollo de negocio de Telefónica España.
" Steve Bratt, Consejero Delegado del World Wide Web Consortium (W3C).
" Bernardo Hernández, Director Mundial de Marketing de Google Maps y Google Earth.
" Jonas Ridderstrale, Coautor del libro de gestión y talento, "Funky Business: El talento mueve el Capital", además de "Funky Business Forever" y de "Karaoke Capitalism".
" Tristan Nitot, Cofundador de Mozilla Firefox y Presidente de Mozilla Europa.

Además de las sesiones plenarias, el programa del congreso contará con 20 sesiones temáticas sobre Open Innovation, la productividad del trabajador del futuro, e-Health 2.0, contenidos digitales o como está acabando Internet con los medios de comunicación tradicional, entre otros.