El blog de la actriz china Xu Jinglei alcanza los 100 millones de visitas


«Trabajo mucho. Si fuera perezosa, los lectores no me leerían. Siempre tengo contenidos sobre los que escribir», explicó al periódico «Southern Metropolitan News», la creadora del blog «Lao Xu«, la famosa actriz y directora china Xu Jinglei.

EFE.- El blog de la famosa actriz y directora china Xu Jinglei sigue batiendo récords, y si el año pasado fue considerado el más popular del planeta con 50 millones de visitas, acaba de alcanzar los 100 millones.

Fue a las 11:18 hora local de ayer cuando el blog de Xu, «Lao Xu», alcanzaba los 100 millones de visitantes, según informó hoy el diario «Southern Metropolitan News».

Xu es una venerada actriz pequinesa de 33 años de edad que consiguió la fama en festivales internacionales al dirigir su película «Carta de una mujer desconocida» (2004), galardonada en el Festival de San Sebastián.

«Es que soy muy trabajadora con mi blog», dijo hoy la actriz en una entrevista con el diario local al explicar el éxito de su bitácora, donde plasma sus pensamientos cotidianos y pequeñas anécdotas que llena de significado.

«Trabajo mucho. Si fuera perezosa, los lectores no me leerían. Siempre tengo contenidos sobre los que escribir», explicó Xu, que saltó a la fama hace diez años por sus interpretaciones en cintas locales como «Spicy love soup», «Spring Subway» o «I love you».

«Me tomo como a una persona normal, no creo que haga falta crearse una imagen determinada«, señala la actriz, considerada una intelectual en China y pareja sentimental del escritor maldito Wang Shuo.

 

«Hay muchas cosas sobre las que escribir. Además, creo que mi vida es bastante interesante, siempre hay algo de chispa», opina la joven.

Xu reconoce que su blog muestra sólo una parte de su vida: «Lo que escribo también es lo que creo que se puede dejar ver».

Gracias al éxito del blog, Xu ha decidido también publicar una revista electrónica «Kai La!» («¡Abre!», en mandarín).

«Lao Xu» fue considerado el año pasado el sitio «web» más popular del mundo por el motor de búsqueda Technorati, cuando en agosto pasado alcanzó los 50 millones de visitas.

http://blog.sina.com.cn/xujinglei