El bloguero hispano es un hombre joven con estudios universitarios


En poco más de 10 años, los blogueros se han convertido en una de las mayores comunidades de Internet, complementada ahora con el auge de las redes sociales del tipo de Facebook o los sitios de microblogging como Twitter.

Han sido muchas las aproximaciones (por ejemplo, los informes anuales sobre el estado de la blogosfera de David Sifry, fundador de Technorati) para intentar analizar0las principales características de la comunidad bloguera, que actualmente es difícilmente cuantificable. El estudio que ENTER (enter.ie.edu), Centro para el Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de IE Business School, publicó ayer se centra específicamente en las particularidades que se desprenden de la blogosfera hispana.

blogosfera hispana

Según datos recogidos en el informe, los países que cuentan con más blogueros son, por este orden, España (cerca de la mitad del total), México (14%), Argentina (9%) y Chile (8%). La mayor parte de internautas que tiene un blog es hombre (casi tres cuartas partes), la media de edad que prevalece se encuentra entre los 20 y los 30 años y el 70% de los blogueros tiene estudios universitarios. Además, cerca del 80% tiene más de cinco años de experiencia en Internet.

Con respecto a los contenidos de las bitácoras, la gran mayoría de ellas son personales, sus escritores las actualizan más en casa y las alojan con mayor frecuencia en una plataforma gratuita.

El documento forma parte de la Newsletter semanal del thinktank y puede descargarse de forma gratuita en la web del centro, enter.ie.edu.

[tags]Enter,Blogosfera Hispana[/tags]