Buscador vertical español cierra obtiene 280.000 de financiación en primera ronda


Invierten en la joven compañía los emprendedores Albert Armengol y el business angel Didac Giribets

Goa Internet Services anunció ayer el cierre de la primera ronda de financiación a la que han acudido dos empresarios catalanes – Albert Armengol Y Didac Giribets.

La startup en Internet cuyo principal producto es el buscador vertical migoa.com, acaba de recibir un total de 280.000 euros. Armengol y Giribets así se convierten en socios de Gary Stewart y Oriol Blasco, los fundadores de migoa.com. Ha sido la primera inversión de Albert Armengol tras la comentada venta de eConozco, portal de networking profesional a Xing, su principal competidor. Este fue el primer acuerdo financiero de migoa.com que pretende cerrar otra ronda de financiación con fondos de capital riesgo dentro de seis meses.

Goa Internet Services SL, ubicada en Barcelona, cuenta con un equipo de once profesionales, de siete nacionalidades distintas. La compañía está enfocada al desarrollo de portales verticales o especializados, siendo migoa.com su producto estrella.

Los dos socios fundadores de la compañía,Gary Stewart y Oriol Blasco, presentaron este proyecto en el Congreso Innovate Europe 2006, en Zaragoza, donde fue citado como referente mundial de innovación por analistas de Silicon Valley.

En marzo de 2007, migoa.com fue una de las cuatro empresas españolas ganadora del prestigioso premio Red Herring Europe 2007, que premia a las 100 empresas más innovadoras en Europa. Los analistas de la revista Red Herring tienen tradición en identificar las nuevas empresas de tecnología, como Google, eBay y Skype que fueron reconocidas desde sus inicios.

migoa.com ahora esta funcionado en versión beta privada. En España, cuenta con tres buscadores temáticos: casas, coches y empleo. En Francia y Alemania, de momento, actuará solo en el sector inmobiliario. La versión pública de la beta está prevista ser lanzada en otoño de 2007.