El Chiki-chiki ya tiene nueva letra


ChikilicuatreLa nueva letra de la canción del representante español en el festival de Eurovisión, Rodolfo Chikilicuatre, 'Baila el chiki chiki', no menciona ya el nombre del presidente venezolano, Hugo Chávez, y destaca a españoles de renombre internacional como Pedro Almodóvar o Pau Gasol.

Agencias - Las variaciones sobre la letra de la canción han sido realizadas para adaptar el contenido de la pieza a las normas de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), recordó en una nota TVE.

La nueva letra y su nueva duración fue conocida ayer por los internautas en la web de RTVE, donde también se colgó en la red el nuevo videoclip del 'Baila el chikichiki'.

Además, el sábado en el programa 'Yo estuve ahí', presentado por Carolina Ferre, que se estrenará a las 22.30 horas, también se emitirá el nuevo videoclip.

ChikilicuatreLa canción durará ahora 2 minutos y 52 segundos e incluirá algunos párrafos en inglés en los que menciona, entre otras cosas, que el baile del chiki chiki se baila en Argentina, Serbia y Oregón.

Entre los españoles con proyección internacional que figuran en la canción se encuentran Fernando Alonso, Pau Gasol, Javier Bardem, Antonio Banderas, Pedro Almodóvar y la canción 'Macarena' del grupo Los del Río.

La canción interpretada por Chikilicuatre ya no hace referencia expresa al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aunque aún contiene el 'por qué no te callas' que le espetó el Rey en la cumbre iberoamericana de Santiago de Chile.

Además, en la letra siguen apareciendo los nombres de Mariano, en referencia al presidente del PP, Mariano Rajoy, y de José Luis, evocando al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Chikilicuatre fue elegido el pasado fin de semana para representar a España en el Festival, que se celebrará el próximo 24 de mayo en Belgrado, mediante los votos de los espectadores a través de llamadas telefónicas y SMS.

El personaje habitual del espacio que en La Sexta presenta Andreu Buenafuente, obtuvo 60 puntos, seguido de la cantante Coral, con 48, y de La Casa Azul, que logró 42.

[tags]Eurovision, TV[/tags]