El comercio electrónico creció un 52% en el primer trimestre de 2008, con 1.929 millones de euros

El comercio electrónico en España generó un volumen de negocio de 1.929,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que se traduce en un crecimiento del 52% respecto al mismo periodo de 2007, según el informe publicado hoy por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Los sectores que registraron un mayor porcentaje de ingresos fueron el transporte aéreo, con el 17,7% del total, las agencias de viajes y los operadores turísticos con el 10,7%, el marketing directo con el 5,9%, y los juegos de azar con el 5,5%.

Del total, las transacciones realizadas desde España hasta el exterior representaron el 47,7%, con un volumen de 569,1 millones de euros y un total de 7 millones de operaciones realizadas. Los países de la UE fueron los principales receptores de dicho importe, al embolsar 495,5 millones de euros, seguidos de Estados Unidos.

Según el último informe trimestral de la CMT, las actividades que generaron un mayor porcentaje de ingresos fueron el transporte aéreo, con el 14,5%, los juegos de azar y apuestas, con 11,3%, los servicios legales, contabilidad y gestión, con el 8,9%, y las agencias de viajes y operadores, con el 6,7%.

Durante el trimestre, las compras realizadas dentro del país y las transacciones facturadas desde el exterior hacia España sumaron un total de 623,8 millones de euros, lo que supone un 52,3% del volumen total de comercio electrónico.

Por su parte, el importe de las transacciones originadas en el exterior y destinadas a España ascendió a 180,6 millones de euros, un 15,1% del total, que se generaron por las actividades de transporte aéreo, educación y alojamientos, principalmente.

[tags]Comercio Electrónico,Comercio Electrónico España,CMT[/tags]