El concurso Xbox Soundtracks anuncia a sus 5 finalistas en España


xbox soundtracksDesde hoy hasta el 4 de julio podrá votarse por la mejor composición. El ganador de cada país producirá su maqueta en estudio con Universal Music Group.

El jurado del concurso Xbox Soundtracks ha dado a conocer hoy las 5 bandas sonoras finalistas, a las que ya se puede votar desde el 14 de junio hasta el 4 de julio, tanto en MSN Entretenimiento como en www.xbox.com/music. El ganador se anunciará el 11 de julio.

Durante el mes de mayo, Xbox Soundtracks ha invitado a músicos y jugadores a poner música a los doce tráilers de los juegos de última generación de Xbox 360. Ahora ha llegado el momento de comprobar cuál es la composición más votada.

Estos son los cinco finalistas:

– Manuel Jesús Gómez Soto – (Fable 2): «Fantasías Mágicas»
– Carlos Álvarez Rodriguez – Elderane (Assassins Creed) – «Assassins Creed (Music by Elderane)»
– Jordi Font Aragones (Forza 2) – «Start Engine»
– Pablo Jesús Garrido, Gamertag:Vi (Fable 2) – «Fable 2 Viltevil Soundtrack»
– Iván Guerrero Sánchez (Halo 3) – «It’s a dream»

Un joven español podría así estar a punto de dar el salto a la fama y de vivir la apasionante experiencia de producir su maqueta en estudio con Universal Music Group.

El concurso ha contado con una altísima participación en España, lo que pone de relieve que los juegos son cada vez más una fuente de inspiración para crear temas musicales. Así lo consideran también Scissor Sisters o Roger Sánchez, entre otros artistas destacados, quienes se sumaron a la iniciativa creando sus composiciones y subiéndolas a la página web de Xbox Soundtracks.

La banda neoyorquina lo hizo con una nueva versión de su tema «She’s my man» inspirada en el universo Halo, mientras que el famoso DJ se lanzó con un tema surgido del tráiler de Too Human.

xbox soundtracks2