El consejero delegado de Adobe abandona la compañía por sorpresa


adobeAdobe Systems anunció el lunes que el consejero delegado Bruce Chizen abandonará su puesto, una sorpresa que llega cuando el fabricante de software intenta desarrollar nuevas formas de introducirse en Internet.

Agencias - Shantanu Narayen, un antiguo directivo de Apple que ha estado en Adobe durante casi 10 años, sucederá a Chizen el 1 de diciembre, según la empresa.

Chizen, que en sus 14 años en la empresa ha convertido al fabricante de software de gráficos y edición que era Adobe en un gran proveedor de diversas herramientas dirigidas a diseño, medios de comunicación y negocios, permanecerá en el consejo de administración hasta la primavera de 2008 y conservará un papel de asesoría hasta el final del año fiscal 2008.

"A nadie le gusta nunca ninguna clase de cambio, pero es definitivamente el hombre para hacer ese trabajo", dijo el analista Piper Jaffray sobre Narayen. "El negocio está yendo muy bien. Creo que esto es sólo un caso de un CEO que se retira".

Aunque la noticia ha sorprendido a algunos inversores, Chizen, de 52 años, dijo que la junta directiva de Adobe sabía que él pensaba retirarse relativamente joven.

"Es una decisión de toda una vida. No es una de esas en las que me levanto una mañana y digo, 'Dios, quiero tomarme un descanso'", dijo Chizen a Reuters en una entrevista.

"Lo que necesito que entiendan es que fue mi decisión personal y que quería hacerlo en el mejor momento para Adobe", dijo Chizen.

Narayen, de 44 años, ocupó varios puestos directivos en Apple antes de fundar una empresa de software para compartir fotografías digitales en 1996. También fue responsable de escritorio y productos de colaboración en Silcon Graphics.